Primavera en Armony

Jardinería en invierno

Las bajas temperaturas y fenómenos climáticos que trae el invierno, dificultan el cuidado de tus plantas al aire libre. El proceso de desarrollo de hortalizas y plantas se hace más lento debido a la disminución de horas de luz solar.

Se recomienda hacer “rotación de cultivo” y cambiar la tierra, poner mejoradores como Tierra con abono Armony.

En esta época podemos hacer las tareas que dejamos pendientes durante el año. Además, la mayoría de plantas se encuentran en un periodo de latencia (“pausa”), con sus ramas desnudas o con escaso movimiento de savia, algo que facilitará mucho algunas de las labores.

  1. Poda: en invierno es cuando menos se estresa el árbol con esta actividad. Existe un menor riesgo de infecciones fúngicas que en otras estaciones. Además el “sangrado” y la pérdida de reservas será mucho menor o inexistente.
  2. Plantar especies caducas: se pueden plantar a raíz desnuda sin problemas. Es común esta práctica en invierno en los frutales y rosales. Para las especies perennes es mejor esperar que suban las temperaturas en primavera.
  3. Aplicar mulch: esta técnica es muy eficiente y saludable para proteger el suelo y las raíces de las heladas. También dificulta la salida de malas hierbas y retiene la humedad, evitando la pérdida de agua en el suelo. Te recomendamos el Mulch Armony, comprometido con el medio ambiente.
  4. Abonar: mejorar el suelo aportando algo de materia orgánica. Puedes utilizar Compost puro Armonyincorporandolo a tu jardín. Mejorarán enormemente la estructura del terreno, facilitando a la vez la aireación y la hidratación de las raíces. También activarán su vida microbiana, que facilita el aprovechamiento de los nutrientes.

COMPARTE NUESTRA PÁGINA