Jardinería en invierno

Las bajas temperaturas y fenómenos climáticos que trae el invierno, dificultan el cuidado de tus plantas al aire libre. El proceso de desarrollo de hortalizas y plantas se hace más lento debido a la disminución de horas de luz solar.

Esta temporada te recomendamos:

En esta época podemos hacer las tareas que dejamos pendientes durante el año. Además, la mayoría de plantas se encuentran en un periodo de latencia (“pausa”), con sus ramas desnudas o con escaso movimiento de savia, algo que facilitará mucho algunas de las labores.

  1. Poda: en invierno es cuando menos se estresa el árbol con esta actividad. Existe un menor riesgo de infecciones fúngicas que en otras estaciones. Además el “sangrado” y la pérdida de reservas será mucho menor o inexistente.
  2. Plantar especies caducas: se pueden plantar a raíz desnuda sin problemas. Es común esta práctica en invierno en los frutales y rosales. Para las especies perennes es mejor esperar que suban las temperaturas en primavera.
  3. Aplicar mulch: esta técnica es muy eficiente y saludable para proteger el suelo y las raíces de las heladas. También dificulta la salida de malas hierbas y retiene la humedad, evitando la pérdida de agua en el suelo. Te recomendamos el Mulch Armony, comprometido con el medio ambiente.
  4. Abonar: mejorar el suelo aportando algo de materia orgánica. Puedes utilizar Compost puro Armony incorporándolo a tu jardín. Mejorarán enormemente la estructura del terreno, facilitando a la vez la aireación y la hidratación de las raíces. También activarán su vida microbiana, que facilita el aprovechamiento de los nutrientes..

Se recomienda hacer “rotación de cultivo” y cambiar la tierra, poner mejoradores como Tierra con abono Armony.

Visita nuestra tienda

BLOG

A continuación te invitamos a revisar nuestro Blog de Jardinería, donde encontrarás consejos útiles para tus jardines y huertas.