La importancia del MULCH como cubre suelo en invierno

la importancia del mulch

Control de plagas

Una capa gruesa de mantillo alrededor de la base de sus plantas puede ayudar a reducir las plagas. Muchos insectos viven en el suelo y trepan por los tallos de las plantas para alcanzar las hojas y las flores, por lo que una capa de MULCH puede impedir su avance.

 

Retención de humedad

El MULCH ayuda a retener la humedad. Con los inviernos cada vez menos lluviosos, colocar una capa de mantillo en su jardín puede ayudar a mantener el suelo húmedo y evitar que el agua se evapore tan rápido después de regar.

 

Mejorar la estructura del suelo

A medida que su mantillo se descompone, agregará materia orgánica y algunos nutrientes a la tierra de su jardín y mejorará la estructura de la tierra, manteniendo la tierra fresca y húmeda. La estructura es importante para las plantas que intentan establecer raíces, mejora el drenaje y permite que el aire y el agua penetren en el suelo con mayor facilidad.  

 

Mantener la temperatura del suelo

El MULCH también modera la temperatura del suelo, aislándolo en gran medida de las temperaturas exteriores. Para un cultivo de invierno como, por ejemplo, el ajo, esto es extremadamente beneficioso para evitar que se congele durante el invierno en climas fríos. El mantillo también puede ayudar a mantener la tierra más fresca en el verano en climas cálidos.

 

Atractivo estético

El cubre suelo puede verse mejor en su jardín que la tierra. Crear caminos o pasarelas entre las hileras de verduras hará que su jardín sea más atractivo y estéticamente agradable a la vista.

Contenidos: 

RELACIONADOS

 

¿Sabías que por cada habitante en Santiago se genera más de un kilo diario de residuos y tan sólo un 10% de ellos se envía a reciclaje?

 

COMPARTE NUESTRA PÁGINA