Tierra de Hojas

FICHA-TIERRA-DE-HOJAS

Armony Jardinería Sustentable

Armony crea esta Tierra de hojas para tu jardín, compostando hojas y residuos vegetales provenientes de podas, entregandote un producto 100% natural y comprometido con el medio ambiente.

Es un producto versátil que puede utilizarse tanto en el jardín como maceteros y almácigos. Esta tierra mantendrá tus espacios libres de malezas y enfermedades, evitándose costos extras en productos de cuidado. Además se encuentra desinfectada, harneada y presenta buen drenaje, por lo que mantendrá tus plantas y flores perfectamente hidratadas.

COMPOSICIÓN Y NUTRIENTES

Nitrógeno Magnesio
Fósforo Cobre
Potasio Zinc
Calcio Manganeso
Fierro Boro

 

BENEFICIOS

  • Producto ecológico, sanitizado y 100% natural
  • Libre de malezas y sin químicos
  • Asegura baja compactación del suelo
  • Aporta alta capacidad de drenaje y buena porosidad
  • Aporta alto contenido de materia orgánica
  • Tierra harneada, libre de impurezas
  • Mejora la nutrición vegetal

ANÁLISIS DE COMPOSICIÓN

Análisis Rango
Materia Orgánica > 18%
Humedad 20 – 45%
Relación C/N < 15%
Conductividad Eléctrica < 4 dSm
pH 7-8
Densidad Aparente 0,5 – 0,8 Kg/Lt
Materia Inerte < 5%

 

USOS Y DOSIS RECOMENDADOS

Maceteros y jardineras
Rellenar con Tierra de hojas Armony, mezclar con 1/3 de arena de lampa o con tierra del lugar y aplicar hasta los bordes. Compactar levemente y regar abundantemente.

Para mejorar el drenaje, recomendamos poner en el fondo una capa de 2-5 cm de piedrecillas redondas, permitiendo que el agua sobrante escurra.

Macizos de flores
En macizos ya establecidos picar la tierra que rodea las plantas y luego aplicar una capa de 4 cm de este producto en la proyección de la copa y mezclar. Para la plantación se debe aplicar en la base de la plantación una capa de 5 cm mezclada con el otro sustrato a usar .

Árboles frutales, ornamentales y arbustos
Establecidos: Aplicar 3 a 10 centímetros en la proyección de la copa y mezclar con el suelo. Plantación: Poner en la hoyadura 5 a 10 centímetros mezclado con suelo del lugar como base de plantación.

Semilleros
Mezclar con 30-40% de compost logrando un sustrato esponjoso.

Siembra y resiembra de prados
Picar el pasto en mal estado, retirar la primera capa de tierra y mezclar dos partes igual de esta con Tierra de hojas Armony, aplicar las semillas y luego cubrir con un 1cm de la mezcla realizada. Compactar levemente y regar 4 veces al día aproximadamente, hasta ver brotes. Luego mantener 2 riegos al día.

Presentación comercial

Producto tamizado y envasado en formato 40 Lts.

Producto tamizado y envasado en formato 1000 Lts.

COMPARTE NUESTRA PÁGINA