rosas1

Las rosas, flores favorables y amadas en todo el mundo que tienen un símbolo de amor, romance y amistad.

Si deseas agregar color y felicidad a tu jardín, entonces te invitamos a leer los siguientes consejos:

Elegir la variedad →

Hay muchas variedades de rosas para elegir que vienen en una amplia gama de formas y colores. Lo primero, es seleccionar el  tipo de rosas que deseas. Es ideal que sean de bajo mantenimiento y resistentes a las enfermedades. Vale la pena seleccionar rosas de floración repetida, porque puede cosechar las flores durante la temporada de verano.

¿Cuándo plantar? → Primavera

El momento ideal para plantar es durante los primeros indicios de la primavera. Puedes plantar rosas de raíz desnuda o para resultados instantáneos, te recomendamos utilizar aquellas rosas que cultivadas en contenedores y así, podrás disfrutar de las flores al comienzo del verano. Es importante complementar con Tierra para maceteros y trasplantes Armony.

Requerimientos →

Las rosas necesitan un buen suelo fértil, por lo que es importante mezclar una gran cantidad de materia orgánica en su lecho de jardín. Puedes agregar el Compost multipropósito de Armony, que es un buen complemento para tu tierra del jardín ya que le aporta nutrientes y mejora su estructura. Si vas a hacer una mantención puedes aplicar la Tierra con abono Armony para dar fertilidad cada temporada.

El pH óptimo del suelo para un jardín de rosas debe ser de 6.5. Puedes lograrlo utilizando la combinación correcta de compost, harina de alfalfa y harina de algas marinas para un ambiente ideal de crecimiento.

Coloque su jardín de rosas en un área que reciba mucha luz solar directa. Las rosas hacen su mejor esfuerzo a pleno sol, así que planta tu jardín de rosas en un lugar que reciba al menos la mitad del día los rayos del sol.

El hacinamiento de los rosales puede provocar problemas como algunas enfermedades y hongos. Para evitar esto, mánten los rosales bien espaciados que tengan el suficiente espacio para moverse y así generar oxígeno a través y alrededor de tus rosas.

¿Cómo combinar las rosas en mi jardín?

Plantar rosas con otras especies, pueden mejorar su apariencia, salud y extender el color y el interés visual de tu jardín. Puedes complementarlas con plantas siempre verdes, que son aquellas que mantienen su follaje todo el año, las cuales van a alargar el período de floración de tus rosas. Es un buen tip para tener flores más tiempo en tu jardín.

Elige plantas que tengan similares características y, sobre todo, compartan los mismos requisitos de cuidado.

Por otro lado, además de verse bien juntas, algunas plantas actúan como mantillos vivos, contrarrestando la propagación de malezas y sombreando el suelo. Las plantas como la salvia y las verónicas mantienen los sistemas de raíces de rosas equilibrados con la humedad y la temperatura.

Para evitar las plagas:

Puedes plantar rosas con especies similares, ya que, gracias a las sustancias naturales en sus hojas, flores o raíces, pueden actuar como un repelente natural de insectos. Te aconsejamos lo siguiente:

  • El ajo y otros miembros del grupo de la cebolla, en realidad aumentan la fragancia perfumada de las rosas en su jardín. Evita moverlos y no sentirás su olor.
  • El orégano, el cilantro, la menta y el eneldo y otras hierbas comestibles son divertidos de mezclar para su doble propósito en el jardín. Repelen los pulgones destructivos, y puedes usarlos en tu cocina.
*Nota basada en las publicaciones  de Kellogg Garden Productos, Companion Plant for Roses, 2020: https://www.kellogggarden.com/blog/gardening/companion-plants-for-roses/; How to Start a Rose Garden At Home: https://www.kellogggarden.com/blog/gardening/how-to-start-a-rose-garden-at-home/.

Contenidos: 

RELACIONADOS

 

¿Sabías que por cada habitante en Santiago se genera más de un kilo diario de residuos y tan sólo un 10% de ellos se envía a reciclaje?

 

COMPARTE NUESTRA PÁGINA