Diseño sin título (2)

Para comenzar te dejamos algunos vegetales que funcionan muy bien en esta temporada, para que los cultives y uses luego en tu cocina. Si vas a partir desde semillas te recordamos leer los paquetes con sus fechas y sugerencias, intente seleccionar variedades de estas verduras de otoño que tengan períodos de maduración más cortos para tener la mejor oportunidad de obtener una cosecha completa y abundante.

Brócoli

Repollo

Coles verdes

Zanahorias

Coliflor

Col rizada

Pepinos

Ajo

Lechuga

Pimientos

Rábanos

Espinacas

Calabazas

 

  • Calcula la fecha de las heladas

Es fundamental identificar las fechas para anticiparse y evitar que tus cultivos estén desprotegidos. Puedes calcular tu fecha de siembra ideal tomando la fecha de las heladas en promedio del lugar donde vives y restando el número de días hasta la madurez de tu cultivo (parte posterior del paquete de semillas).

 

  • Modificar el suelo

Al plantar a mediados o finales del verano para una cosecha de otoño, es probable que plante en espacios donde ya se han cosechado plantas. Estos sectores se encuentran agotados de nutrientes por cultivos anteriores, por lo que es vital fertilizar el suelo con compost bien descompuesto casero o de nuestra línea de compost de jardinería.

 

  • Organice su plantación para que sea

Prqactique la plantación de vegetales compañeros en su huerta de otoño, para darle un impulso adicional a sus cultivos, maximizar su espacio, atraer polinizadores beneficiosos y protegerse de plagas no deseadas. Una buena técnica es intercalar vegetales, hierbas y flores.

 

  • Mulch y riego

Para darles las mejores condiciones a sus cultivos de otoño-invierno se recomienda cubrir los cultivos con cubre suelo orgánico, Mulch, y programar el riego de forma adecuada a la época. Recuerda que las plantas jóvenes se plantan con calor a finales del verano y necesitarán la regulación de la temperatura y la retención de humedad que nos entrega el Mulch. Las plántulas también pueden requerir más agua, ya que compiten con otros vecinos ya establecidos por agua y nutrientes.

Contenidos: 

RELACIONADOS

 

¿Sabías que por cada habitante en Santiago se genera más de un kilo diario de residuos y tan sólo un 10% de ellos se envía a reciclaje?

 

COMPARTE NUESTRA PÁGINA