Diseño sin título (2)

!Prepara tu huerto para el invierno!

 

Durante el otoño podemos aprovechar de limpiar nuestros cajones y macizos donde tenemos nuestras plantas. Así tendremos listo el lugar para plantar verduras de otoño o seguir con as que a tenemos. Te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte.

• Elimina las plantas muertas o enfermas. Puedes aprovechar de agregarlos a tu compostera, a menos que tengas una enfermedad. En este caso debes botarlo en otro lugar para no contaminar tu jardín.

• Recolecte los bulbos y guárdelos en un lugar fresco y seco para que pasen el invierno. Por ejemplo, en una despensa.

• Prepárate para cubrir tus plantas cuando hayan días de bajas temperaturas. Si son maceteros puedes moverlos bajo techo o al invernadero. En caso de tenerlos en tu jardín, puedes cubrirlos con tubos de PVC flexibles y un plástico transpirable.

• Fertiliza tu huerto con abonos naturales. Te recomendamos nuestro Compost Multipropósito o la Tierra con Abono Armony para nutrir tu suelo.

• Agrega Mulch para cubrir tu suelo. Este acolchado nos entrega muchos beneficios para el otoño e invierno. Una capa de 3 a 5 cm va a proteger tus plantas y sus raíces. Además, al ser de madera va a ir entregando nutrientes al suelo al descomponerse.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Contenidos: 

RELACIONADOS

 

¿Sabías que por cada habitante en Santiago se genera más de un kilo diario de residuos y tan sólo un 10% de ellos se envía a reciclaje?

 

COMPARTE NUESTRA PÁGINA