Con una tecnología de punta: Armony Sustentable compostó los residuos orgánicos de Fiesta de las Naciones

FDLN-02

Recuperar el material reciclable, junto con transformar en compost restos de comida, vasos, platos y cubiertos que posteriormente serán utilizados para mejorar los jardines donde se realizó el evento, fue el desafío que Armony Sustentable asumió durante la “Fiesta de las Naciones”, un encuentro gastronómico multicultural realizado entre el 11 y 13 de octubre donde participaron alrededor de 38 países. El trabajo se hizo bajo un innovador sistema, Armony System, un container móvil que permitió compostar los residuos generados en terreno, logrando disminuir la huella de carbono y evitando el traslado de esos residuos a la planta de compostaje.

“El trabajo colaborativo entre Armony y la Fiesta de las Naciones, es un hito importante ya que será el primer evento masivo en realizar reciclaje integral de los residuos orgánicos generados de manera inmediata, lo que nos permite reafirmar el compromiso por el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la economía circular, apuntando a los que nos mueve día a día; dejar a las generaciones que vendrán un mejor planeta del que recibimos”, dijo Felipe Ortiz, Gerente General Armony Sustentable.

 

 

El impacto positivo del trabajo realizado por Armony es considerable tomando en cuenta el alto volumen de asistentes, esto implica un gran descarte de elementos orgánicos y utensilios de alimentación.

Helena Ríos, directora de Ferexpo, productora a cargo de la Fiesta de las Naciones, destacó la importancia de la alianza con Armony ya que permitió posicionar al evento como un actor que contribuye  a la economía circular del país “Habitualmente teníamos cerros de vasos, que ni expositores ni asistentes al evento ven, porque siempre hay personal encargado de recogerlos. Desde nuestros inicios hemos recolectado y reciclado debidamente -es decir, con certificación- cartones, vidrios, plásticos Pet5 y latas, pero este año quisimos dar un paso más”.

La cantidad de residuos recepcionados por Armony durante los tres días del evento fue: orgánicos 1.430 kg; cartón 339 kg; vidrio 460 kg. El compostaje resultante fue de 355 kg.

Armony Sustentable compostó los residuos orgánicos de Fiesta de las Naciones from Armony Sustentable on Vimeo.

Contenidos: 

RELACIONADOS

 

¿Sabías que por cada habitante en Santiago se genera más de un kilo diario de residuos y tan sólo un 10% de ellos se envía a reciclaje?

 

COMPARTE NUESTRA PÁGINA