Tierra Compost Multiproposito

Tierra-Multiproposito

Buscando implementar una economía circular en sus procesos, Sodimac junto a Armony Sustentable, unieron su cadena productiva lineal. De esta manera, hoy, sus pallets en desuso y mermas de plantas de las tiendas se irán transformando en conjunto con las podas de los árboles en materias primas nuevamente, generando una economía de tipo cíclica y generando de esta forma la Tierra compost multipropósito que hoy ponemos a tu disposición.

COMPOSICIÓN

Resultante del compromiso de Sodimac con el medio ambiente se ha buscado recuperar el ciclo natural de los nutrientes para ponerlos a disposición de nuestros clientes.

Este producto es el resultado del compostaje de pallets y mermas vegetales que ocurren en las tiendas junto a otros subproductos. Esto permite hacernos cargo de disminuir de esta manera las toneladas de residuos orgánicos que, de lo contrario terminarían convirtiéndose en un riesgo para el medio ambiente, generando un deterioro de los ecosistemas, afectando la calidad de vida de las personas, la calidad del agua, del suelo y del aire.

Análisis Rango
Materia orgánica >20%
Humedad 20 – 45%
Relación C/N <15
Conductividad Eléctrica 4 dSm
pH 7 – 8
Densidad aparente 0,5 – 0,8 Kg/Lt
Materia inerte >0,5%

 

CARACTERÍSTICAS

Entre las características se destaca el rasgo orgánico de su composición. Esto quiere decir que se trata de una mezcla preparada con restos de pallet, podas y restos vegetales compostados delicadamente y que puede utilizarse tanto para el jardín como para maceteros, macizos de flores y arbustos. Además se encuentra desinfectada de forma natural, harneada, presenta buen drenaje y adecuada retención de humedad, por lo que mantendrá tus plantas y flores perfectamente hidratadas

Permite la nutrición de todo tipo de plantas, además de estar contribuyendo con el medioambiente al ser el resultado del reciclaje. Fortalecerá tus plantas, generando mayor crecimiento, mayor capacidad de fotosíntesis y por consiguiente un mayor secuestro y fijación del CO2, porque sabías que las plantas son las encargadas de fijar en el suelo el CO2 que está en la atmósfera?

Este compost es un gran retenedor de humedad, por lo que se disminuye la necesidad de riego periodico donde sea utilizado como medio para plantación.

BENEFICIOS

La Tierra Compost Multipropósito Armony te permitirá mantener tu jardín libre de malezas para que siempre se encuentre impecable y armonioso. Esta tierra desinfectada naturalmente hará de tus exteriores un lugar de ensueño sin que tengas que dedicarle horas a un costoso mantenimiento durante todo el año.

  • Mejorar el drenaje y la aireación
  • Mejora la retención de humedad para jardines, césped y macetas
  • Aporta nutrientes a su suelo
  • Reduce la compactación del suelo
  • Promueve el desarrollo de microorganismos benéficos del suelo
  • Incorpora elementos esenciales necesarios para el crecimiento las plantas y césped
  • Reduce el daño por sequía a las plantas y césped.
  • Reduce la evaporación del agua en jardines y macetas
  • Ayuda a mantener una temperatura más uniforme para las plantas
  • Ahorro económico ya no requiere de fertilizantes adicionales

APLICACIÓN

Aplicar sobre plantas, árboles y arbustos, una capa de aproximadamente 3 cm en la superficie que queda expuesta y mezclar con el suelo del lugar.

Para abonar pasto, aplicar al voleo aproximadamente 1cm o semanalmente 1kg/m2 durante 15 días.

Regar luego de aplicar para que los nutrientes se incorporen en la tierra.

Para plantar, mezclar con la tierra original, y luego proceder a la plantación, esto tanto para maceteros como para macizos.

FORMA DE USO

Para maceteros, jardineras y macizos de flores y arbustos se sugiere realizar mezcla con 1/3  a 1/2 de Arena de Lampa Armony para agregar fracción mineral y generar condiciones similares a un suelo.  De no encontrarse disponible Arena de Lampa Armony, usar tierra del lugar.

Presentación comercial

Producto tamizado y envasado en formato 40 Lts.

Producto tamizado y envasado en formato 1000 Lts.

COMPARTE NUESTRA PÁGINA