Armony Sustentable revalorizará los residuos orgánicos de COP25

cop25

En la segunda versión de Expo Sustentable Lo Valledor Armony Sustentable, junto a 19 actores ligados al cuidado del medio ambiente, sellaron su compromiso con el tratamiento de los residuos orgánicos para la próxima Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, COP25, que se realizará durante el mes de diciembre en nuestro país.

Junto a la firma de la alianza colaborativa, el Ministerio de Medio Ambiente, encabezado por la Ministra Carolina Schmidt y el Gerente General de COP25, Cristian Varela, presentaron el Plan Maestro de Gestión de Residuos -iniciativa que integra Armony Sustentable- cuyo propósito es gestionar el 100% de los residuos orgánicos generados durante el montaje, el desarrollo de la cumbre y el desmontaje de las instalaciones. Además, el plan considera todas las etapas de reciclaje: la prevención del desperdicio de alimentos, la recuperación de residuos, su gestión y valorización a través de compostaje.

La gestión de la totalidad de los residuos orgánicos será revalorizada como compostaje, el cual se usará en el mismo parque donde se realizará el encuentro. Se espera que cerca de 15.000 personas utilicen diariamente los restaurantes y puntos de venta de comida que estarán presentes tanto en la Zona Azul como en la Zona Verde.

De manera inédita, las emisiones de CO2 que se dejen de emitir, además de los residuos gestionados y recuperados producto de todas las esas acciones del plan, serán informados en pantallas durante la cumbre y en la página web de la COP25 (www.cop25.cl).

Para Armony Sustentable, la participación en la próxima cumbre climática, reafirma nuestro permanente compromiso por el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la economía circular.

 

Contenidos: 

RELACIONADOS

 

¿Sabías que por cada habitante en Santiago se genera más de un kilo diario de residuos y tan sólo un 10% de ellos se envía a reciclaje?

 

COMPARTE NUESTRA PÁGINA