Carro Compra: 0

Categorías

Calendario Jardin

Enero

Realizar podas de limpieza sistemática. Atención a los chupones, brotes mal dirigidos, brotes bajos, brotes de raíz y los muy débiles, deben ser todos eliminados en cuanto los detectemos.

Proporcionar los riegos huyendo de las horas de sol. Lo más recomendable es regar muy de mañana o entrada la tarde, es mejor al amanecer que al anochecer.

Propagar por esquejes cardenales y hiedra cardenal, fucsias, hortensias, ligustrinas, bougainvillea, abelia y abutilón.

Podar arbustos florales en general, y aplicar Abono Completo Rosas y Flores Armony.

Despuntar arbustos de hoja persistente  para que se mantengan compactos.

El drenaje es muy importante en esta época, ya que intensificamos los riegos debido al excesivo calor y suelos compactos se corre riesgo de pudriciones y enfermedades fungosas, para evitar se recomienda airear y utilizar Mezcla Cancha Armony, que nos brinda una excelente porosidad, buen drenaje y una apropiada aireación para el fortalecimiento de las raíces.

 

Febrero

Dividir las bulbosas de floración estival como los iris, los nardos, la flor de lis o los hemerocalis y plantarlos en un lugar donde no se produzcan inundaciones invernales para evitar su pudrición y prepara el terreno con Mezcla para Maceteros Armony, que contiene arena, lo cual nos permite tener un suelo poroso.

Continuar con las podas de limpieza de árboles y arbustos de flor. Especial atención a los chupones y pulgones, sobre todo los rosales.

Reducir el riego de los rosales para favorecer el reposo del verano.

Controlar el riego de las macetas. Ha de ser frecuente pero evitando el encharcamiento. Rellenar macetas y jardineras con Mezcla para Macetero Armony

 

Marzo

Mes de cambios tanto en temperaturas como en el crecimiento, gran parte de las especies arbustivas y arbóreas formar frutos y algunas semillas lo cual hace que necesiten una mayor cantidad de nutrientes, por lo tanto, es primordial que el suelo este bien nutrido.

Comenzar a regar con menos cantidad de agua, dependiendo de las temperaturas de la zona.

Comenzar a plantar bulbos florales. Para permitir una mejor nutrición y crecimiento, plantarlas en un suelo poroso y profundo (3 veces el tamaño del bulbo), se recomienda utilizar Tierra con Abono Armony.

Este mes se pueden arreglar las zonas de pasto afectadas durante el verano, reponiendo fallas o estableciendo nuevas áreas. Preparación del terreno: Mullir el terreno eliminar raíces incorporar Mezcla Césped y Palmetas Armony, nivelar y luego aplicar las semillas.

Trasplantar las plantas anuales y vivaces de floración de otoño, abonarlas con Tierra con Abono Armony.

Plantación de especies de temporada: picar el suelo, levantar el macizo y abonar con Tierra con Abono Armony, plantar y tapar con la misma tierra.

Preparar el terreno para aprovechar bien las lluvias de otoño, proporcionado labras profundas, mullendo el terreno y mejorando los suelos aplicados Tierra con Abono Armony.


Abril

Aplicar Abono Completo Azaleas y Plantas Ácidas en azaleas, copihues, hortensias azules, daphne, Spiraea thunbergii, rododendros, camelias, para prepararlas para el invierno.

Preparar terreno para plantar cubre suelos. Picar el suelo, levantar el macizo con Tierra con Abono Armony, plantar y tapar con la misma tierra.

Época del año ideal para sembrar y resembrar pasto. Es conveniente realizar esta resiembra con Mezcla Césped Armony, el cual le reporta los nutrientes necesarios para su germinación. Ideal realizar la resiembra horqueteando el suelo, luego aplicar las semillas para posteriormente cubrirlas con Mezcla Césped Armony.

Sembrar plantas anuales de flor, con floración invernal y de principios de primavera (violetas y pensamientos, conejitos, caléndulas, cinerarias). Picar suelo, levantar el macizo con Tierra con Abono Armony, plantar y tapar con la misma tierra.


 

Mayo

Rehacer prados. Mayo es un mes ideal para hacer nuevos prados, resembrar, etc. Utilice Mezcla Césped Armony.

Espaciar los riegos de las plantas de interior, regando por inmersión cada quince o veinte días.

Mayo es época de cambio de tierra de macetas y jardineras de balcón y terrazas, para esto sugerimos y utilizar la Mezcla para Maceteros Armony, la cual proporciona nutrición y favorece el drenaje de macetas y jardineras, sobre todo las que vayan a permanecer al exterior bajo la lluvia.

Ir abriendo los hoyos y preparando el suelo de plantación para los árboles y arbustos que vayamos a plantar. Para este proceso aplique Tierra con Abono Armony, dos paladas por holladura de plantación. En caso de ser cítricos, aplicar Abono Completo Cìtricos Armony, en la superficie.

 

 

Junio

Prestar atención a las plantas de floración invernal (azaleas, camelias, durillos, prímulas, ciclamen, etc.) manteniéndolas aireadas, con el suelo bien mullido y aplicando Abono Completo Azaleas y Plantas Ácidas Armony.

Cambiar de tierra de macetas y jardineras de balcón y terrazas, para esto sugerimos utilizar la Mezcla para Maceteros Armony la cual proporciona nutrición y favorece el drenaje de macetas y jardineras, sobre todo las vayan a permanecer al exterior bajo la lluvia.

Se comienza con las podas formación.

Con estas temperaturas iniciamos los trasplantes en el jardín y plantación de especies a raíz desnuda.


Julio

En este mes se realizan podas, trasplantes y plantaciones de árboles frutales; tales como: nectarines, damasco, parras, perales, manzanos y ciruelos.

Eliminar las brotaciones tempranas de los arbustos de floración primaveral (frecuentes en lilios y rosas).

Si con lluvia se ha formado costra en el terreno se puede escarificar, siempre que el terreno esté en tempero. Será mejor mantenerlo siempre aireado.

Airear y controlar los semilleros. Si el tiempo es bueno se pueden hacer unos repiques, pero siempre habrá que tener las plantitas repicadas bajo plástico, cristal u otro sitio muy protegido.

El pasto se corta cuando este seco y después del corte aplicar una capa de Mezcla Césped Armony, para proteger en sectores donde hay heladas. Es importante identificar los sectores donde se aposa el agua para mejorar los drenajes.

Época de podas de arbustos de hoja caduca, rosales, crespón, hortensias, hibiscos, luego aplicar una palada de Abono Completo para Rosas y Flores Armony.



Agosto

En el mes de Agosto proteger las plantas delicadas al frío, por el daño que provocan las heladas. Para recuperar el follaje y brotes tiernos quemados por la helada aplicar Abono Completo para Rosar y Flores Armony.

En el pasto retirar malezas y en las zonas donde se aposa el agua por las lluvias, es recomendable airear con una horqueta y aplicar el voleo Mezcla Césped Armony.

Los pastos nuevos instaurados hace un año y tienen sectores dañados resembrar con dosis alta de semilla y luego cubrir con una capa de Mezcla Césped Armony. En General de los pastos iniciar un plan de fertilización comenzando aplicar Mezcla Césped Armony

Plantas de interior, cambiar las que requieren macetas más amplias incorporando, Mezcla para Maceteros Armony y Abono Completo para Rosas y Flores Armony.



Septiembre

Para potenciar el follaje y los brotes tiernos fertilizar incorporando Tierra con Abono Armony.

En arbustos florales aplicar Abono Completo Rosas y Flores Armony con pequeñas dosis uniformes en la base de las plantas e incorporar al suelo.

Plantas en macetas de terraza y balcón incorporar Mezcla para Macetero Armony.

Plantas de interior, cambiar las que requieren macetas más amplias incorporando Tierra con Abono Armony.



Octubre

En los árboles ornamentales y frutales no hay que descuidar los nutrientes y riego aplicar Mezcla para Maceteros Armony, y en los cítricos aplicar Abono Completo para Cítricos Armony.

En enredaderas y plantas trepadoras aplicar Tierra con Abono Armony.

Preparar terreno para plantación de bulbos o plantas de temporada. incorpore Abono Completo para Rosas y Flores Armony con Tierra con Abono Armony, luego riegue para permitir la liberación de los nutrientes.

En almácigos y siembras directas de flores y hortalizas preparar el terreno con Mezcla para Maceteros Armony.


Noviembre

Aumentar la cantidad de riego, dado que aumenta aún más las temperaturas.

Los pastos nuevos instaurados hace un año y tiene sectores dañados preparar estos sectores con Mezcla Césped Armony y luego resembrar con una dosis alta de semillas de cualquier tipo, según se adecue a su jardín.

Para los arbustos continúe las aplicaciones de Abono Completo para Rosas y Flores Armony, mulliendo la tierra e incorporándolo con Tierra con Abono Armony.

Época de iniciar reproducción por mugrones aéreos.



Diciembre

Controlar las plantas trepadoras para que no invadan en exceso el espacio. Seleccionar brotes, eliminando los más interiores o peor dispuestos.

Elimina las flores de las plantas que no interesan por la fructificación (aromáticas, plantas de follaje...) y los frutos que no vayamos a recolectar, dejando que engorden sólo los que interese.

Proteger del exceso de sol las plantas de follaje más delicado incluso acolchándolas para evitar desecación.

Recoger las semillas de las plantas de temporada, caso de que sean variedades o cultivares, no de los híbridos. Colocarlas para secar en zona fresca y seca.

Tomar los esquejes de plantas que se propagan por tallos de madera verde que se deben enraizar en ambiente muy húmedo.

Los macizos de flores, picarlos e incorporar Tierra con Abono Armony.