Armony compostará los residuos orgánicos de Clínica Las Condes

Un hito importante que permitirá contribuir al desarrollo de una sociedad y medio ambiente más amigable, es la alianza generada con Clínica Las Condes, pioneros en desarrollar iniciativas de sustentabilidad en el sector salud. A través de un plan de reciclaje, Armony reciclará los residuos orgánicos provenientes de la línea de alimentación del casino del campus de CLC Estoril, equivalente aprox. A 3.900 kilos mensuales.

 

Clínica Las Condes produce 120 toneladas mensuales de basura común, de las cuales un 5% corresponde a residuos orgánicos. Éstos serán retirados y compostados por Armony Sustentable, dando inicio a un círculo virtuoso que prioriza el aprovechamiento de todos los materiales, evitando que vayan a dar a un vertedero, donde cada desecho contamina 25 veces más debido al gas metano que genera.

foto-equipo-armony-clc

“Avanzar hacia un camino sustentable, implica un desafío diario que requiere de un trabajo colaborativo y abordarlo junto a Clínica Las Condes mediante esta alianza estratégica, no solo ha sido satisfactorio, sino que nos impulsa y nos motiva a generar nuevas acciones que impacten de manera positiva en el medio ambiente”, se refirió Felipe Ortiz, Gerente General Armony Sustentable,

Por su parte, Jaime Hagel, Gerente General Clínica Las Condes dijo que “Este primer retiro significa preparar a la Clínica en todo lo que se necesita para reciclar y reducir la generación de residuos que terminan en vertederos. Mirando cada uno de los procesos, uno puede generar cambios y hacerlos más amigables con el medio ambiente”.

Contenidos: 

COMPARTE NUESTRA PÁGINA